Café Bolivia Caranavi Honey

Inicio  /  Tienda  /  Café  /  Café de Origen  /  Café Bolivia Caranavi Honey
Café Bolivia Caranavi Honey
Café Bolivia Caranavi Honey
Café Bolivia Caranavi Honey
Café Bolivia Caranavi Honey

Café Bolivia Caranavi Honey


$10.900

Marca: Kawas

Café Bolivia Caranavi HONEY

TAZA: Frutal, buen cuerpo, con notas a durazno y uva verde. Acidez jugosa.

Origen: Bolivia

Region: Caranavi

Finca: Tunquini

Altitud del cultivo: 1.650–1.900 msnm

Varietales: Catuaí, Castillo, Typica

Beneficio: Honey

Grado: 1

El café se ha cultivado en Bolivia durante cientos de años, pero ahora una nueva generación de caficultores dedicados a producir café de alta calidad está subiendo al escenario en Bolivia. Por primera vez en la historia del país, la producción de café verde cuenta con financiamiento y apoyo del gobierno federal, lo que impulsa la búsqueda de conocimiento entre los jóvenes y dedicados profesionales del café.

El epicentro del auge del café de especialidad boliviano está en la región de Yungas, donde la mayoría de las fincas se establecieron por primera vez después de una ola de migración a la región provocada por la Revolución Agraria de Bolivia en la década de 1950.

Las Cooperativas merecen mucho crédito por su dedicación en llevar el potencial cafetero de Bolivia al mercado internacional. Este lote en particular proviene de la finca Tanquiqui, en Caranavi. Es de proceso Red Honey, que significa que dejado fermentar con casi la totalidad del mucilago que recubre el grano por 20 a 25 horas, luego despulpado y extendido en tarima elevada.

Visto Recientemente

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam