Café Brasil Pedralva

Inicio  /  Tienda  /  Café  /  Café de Origen  /  Café Brasil Pedralva
Café Brasil Pedralva
Café Brasil Pedralva
Café Brasil Pedralva
Café Brasil Pedralva
Café Brasil Pedralva
Café Brasil Pedralva

Café Brasil Pedralva


$7.990

Marca: Kawas

Café Brasil Pedralva

Sabores a chocolate, miel y caramelo.

Rinaldo de Castro Junqueira proviene de una familia con una vasta trayectoria en la producción de café que recuerda la época de su bisabuelo, quien trabajaba como trabajador agrícola. Su hijo, el abuelo de Rinaldo, fue el primero de la familia en poseer una propiedad, que se dividió entre sus hijos después de su muerte.

El padre de Rinaldo recibió un buen terreno en el municipio de Jesuânia, junto a Carmo de Minas, donde vivían. Esa tierra fue su principal fuente de ingresos durante décadas. No fue hasta que descubrió los cafés especiales que comenzó a tener mayores aspiraciones. Luego vino la oportunidad de comprar otra propiedad, ubicada en Pedralva. Esta tierra fue una finca centenaria, llamada Fazenda Furnas. Rinaldo y su padre decidieron vender su parte de la antigua finca e invertir en ella, decisión que les cambió la vida.

En sus primeros años, Rinaldo no se sentía cómodo con la idea de seguir los pasos de sus antepasados. Su sueño era convertirse en ingeniero y lo hizo realidad en 1986. Pero después de algunos años trabajando en este campo, su padre enfermó gravemente y le pidió ayuda. Rinaldo luego regresó a Carmo y entró en el mundo del café a principios de la década de 1990.

Pronto su reputación entre los productores de la región creció, debido al cuidado que tenía con sus cultivos, y fue elegido presidente de la cooperativa local de cafetaleros. Fue durante su paso por la institución que el método de despulpado natural comenzó a ser utilizado en algunas fincas de la región, siendo la génesis de un nuevo momento en el negocio cafetero local.

Como Fazenda Furnas era propiedad del presidente de la Asociación de Cafeteros local, era natural que fuera una de las primeras propiedades en comenzar a experimentar, lo que fue visto como una pérdida de dinero por la mayoría de los agricultores de la región.

Esto resultó ser un gran error, ya que la adopción de este nuevo método marcó el inicio de la producción de cafés especiales en Brasil, convirtiendo a Carmo de Minas y la región en la cuna de los mejores cafés de Brasil.


Producto Café tostado
Varietal 100% Catuai
Altura 1300 msnm
Productor Rinaldo de Castro Junqueira
Continente Sur América
Origen Brasil
Procesos Natural
Cultivo convencional
Certificación BSCA – Brazilian Specialty Coffee Association; COE

Visto Recientemente

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam