Café Etiopía Yirgacheffe Aricha

Inicio  /  Tienda  /  Café  /  Café de Origen  /  Café Etiopía Yirgacheffe Aricha
Café Etiopía Yirgacheffe Aricha

Café Etiopía Yirgacheffe Aricha


$10.990

Marca: Kawas

TAZA: Delicado, dulce y floral. Con notas a caramelo, té negro y arándanos.


Entre los países productores de café, Etiopía tiene un estatus casi legendario no solo porque es el "lugar de nacimiento" del café Arábica, sino también porque es simplemente diferente a cualquier otro lugar en el mundo del café. A diferencia de la gran mayoría de los países productores de café, la planta no se introdujo como cultivo comercial a través de la colonización. En cambio, cultivar, procesar y beber café es parte de la forma de vida cotidiana, y lo ha sido durante siglos desde que se descubrió que los árboles crecían de forma silvestre en los bosques y finalmente se cultivaron para uso doméstico y venta comercial.

Yirgacheffe se ha hecho famosa por los cafés que saben a arándanos. Esta región es abundante. La espesa vegetación es producto del cálido clima tropical con estaciones secas y húmedas moderadas. La mayor parte del café es cultivado bajo sombra por pequeños productores que utilizan prácticas orgánicas. Los cafés se cultivan desde los 1600 hasta los 2400 msnm en estas tierras altas. La multitud de microrregiones crea perfiles complejos según la estación de lavado de la que proviene un café en particular.

Aricha es el nombre de la estación de lavado donde se procesa este café. Edido es el pueblo, o kebele, donde se cultiva y procesa este café, en una microrregión de Yirgacheffe. Aricha está a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad de Yirgacheffe. Los suelos de esta región son suelos arcillosos de color marrón rojizo, de aproximadamente 1,5 metros de profundidad. Nos gusta la calidad compleja, casi tropical, de los cafés de Aricha, junto con su fruta jugosa y su dulzura floral azucarada.

El proceso de producción de cafés lavados en Etiopía variará ligeramente de una estación de lavado a otra, pero en términos generales, el café se recoge maduro y se despulpa el mismo día. Suele haber un período de fermentación de 8 a 12 horas en tanques al aire libre, luego se lava en canales de agua para eliminar el mucílago. Las semillas de café se esparcirán en lechos elevados para que se sequen durante 5 a 15 días, según el clima.

Altura 1.850
Varietal Heirloom
Origen Etiopía
Región Yirgacheffe, Aricha
Continente África

Recently Viewed

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam