Café Guatemala Huehuetenango

Inicio  /  Tienda  /  Café  /  Café de Origen  /  Café Guatemala Huehuetenango
Café Guatemala Huehuetenango
Café Guatemala Huehuetenango
Café Guatemala Huehuetenango

Café Guatemala Huehuetenango


$8.990

Marca: KAWAS

TAZA: Suave y dulce, con notas a chocolate amargo, almendras y arándanos.


Un gran porcentaje de la población guatemalteca, y por ende también del sector cafetalero, se identifica con uno de los más de 20 grupos indígenas oficialmente reconocidos. La mayoría de los agricultores son pequeños propietarios que trabajan independientemente unos de otros, están poco asociados por lazos de proximidad y culturales, o están afiliados formalmente a asociaciones cooperativas.

Huehuetenango se encuentra en el occidente de Guatemala, en la frontera con México. Es extremadamente diverso y conocido por producir algunos de los mejores cafés de América Latina debido a su clima, altitud, fuentes de agua y variedades tradicionales. 

El proceso lavado varía mucho entre las regiones de cultivo de Guatemala debido en gran parte a los diferentes terruños que existen de un lugar a otro, pero en su mayor parte, la diferencia principal en el estilo está en el tiempo que se le permite al café fermentar. En términos generales, el café se recoge maduro y se despulpa el mismo día o al día siguiente, luego se deja fermentar entre 12 y 48 horas, según el clima. Luego, el café se limpia de su mucílago y se esparce en patios o lechos elevados para su secado.

Altura 1.400–2.200 msnm
Varietal Bourbon, Catimor, Caturra, Maragogype, Pache
Origen Guatemala
Región Huehuetenango
Procesos Lavado
Continente Centro América

Recently Viewed

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam