Café Microlote Etiopía Worka Natural

Inicio  /  Tienda  /  Café  /  Single Origin  /  Café Microlote Etiopía Worka Natural
Café Microlote Etiopía Worka Natural
Café Microlote Etiopía Worka Natural
Café Microlote Etiopía Worka Natural

Café Microlote Etiopía Worka Natural


$13.500

Microlote Etiopía Natural
Cooperativa Worka, Estación de Lavado Hallo Fuafate.

Gedeb, Etiopía.

¿Te gustan las flores y no solo en un funeral? Bien, tenemos lo que necesitas, pero para probar en una taza: este es nuestro nuevo etíope, Hallo Fuafate.

Altura del cultivo: 2050 - 2200 msnm.
Variedades:
Variedades silvestres, Kudhume, Welisho, Dego.
Proceso:
Natural, secado en cama africana.
Productor: Cooperativa de caficultores Worka, procesado por la estación de lavado Hallo Fuafate.
Notas: Dulce con acidez de fruta tropical. Alto cuerpo y suave en boca, sabores a frutos rojos con chocolate, naranja y guinda.

Cooperativa Worka

La Cooperativa Worka de pequeños productores opera la estación de lavado Hallo Fuafate en Yirgacheffe. Alrededor de 411 pequeños productores de la cooperativa llevan su café a este lugar. Allí, los productores dejan la cereza de café fresca. Luego, antes de despulpar, se dejan secar sobre "camas" elevadas del suelo durante 2-3  semanas dependiendo del clima. Luego los cafés son separados en lotes  de café tipo pergamino. La mayoría de los cafés en esta región tiene trazabilidad hasta la Estación de Lavado. Se paga por kilo a un precio de mercado y se separa y procesa en lotes, sin tener mayor registro de quién fue el caficultor específico, ni se sabe en qué saco o lote está su café. Los caficultores generalmente tienen plantaciones desde 1/2 Hectárea hasta los más pequeños con 1.000 - 1.500 m2 de superficie. .Estos cafés son considerados de alta calidad en todo el mundo por su sabor dulce y floral y por ser  ampliamente considerado el lugar de origen de la planta de café.

Canales de Lavado en la Estación de Lavado Hallo Fuafate, Gedeb.

La estación de Lavado Hallo Fuafate se encuentra cerca de la ciudad de Gedeb, en el sur de la región de Yirgacheffe, a una altitud de 2030 metros. Toma su nombre de la aldea cercana de Hallo y la cascada allí ("fuafate" significa "caída" en el dialecto local). Operativa desde 2010, la estación es administrada por Sigaga Beyene y trabaja con muchos pequeños productores de Gedeb, cultivando la variedad Heirloom o variedades silvestres autóctonas en granjas que no exceden de 1 a 2 hectáreas. En Etiopía, país considerado como la madre tierra del café, la mayoría de las parcelas están compuestas por variedades silvestres y antiguas que no necesariamente se identifican; por lo tanto, se agrupan comúnmente en el área bajo el nombre de "Herencia".

Hallo Fuafate se distingue de otras estaciones de lavado, ya que utiliza un proceso de fermentación húmeda más largo de lo habitual, alrededor de 72 horas. Como resultado, se obtienen más complejidad en el sabor. La estación trabaja con el exportador SNAP Coffee, establecido en Adis Abeba desde 2008, este último también juega un papel importante en el mantenimiento y la expansión de la calidad de los cultivos: de hecho, SNAP invierte mucho en la educación de los agricultores, con quien trabajan las estaciones asociadas, incluido Hallo Fuafate, a través de capacitación en métodos de tratamiento y limpieza, y también busca reducir su impacto ambiental mediante la inversión en sistemas de reciclaje de residuos.

este microlote es como un ramo de flores y fruta fresca en una taza, un cuerpo jugoso que mezcla notas florales y frutas secas. ¡Ideal para café filtrado!

Producto Café
ALTURA 2.050 - 2.200 msnm
Variedad Variedades silvestres de la región
Productor Cooperativa Worka, estación de lavado Halu Fafate
Continente África
Origen Etiopía
Proceso Natural

Visto Recientemente

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam