Café Nicaragua Mujeres Caficultoras

Inicio  /  Tienda  /  Café  /  Café de Origen  /  Café Nicaragua Mujeres Caficultoras
Café Nicaragua Mujeres Caficultoras

Café Nicaragua Mujeres Caficultoras


$8.990

Marca: KAWAS

TAZA: Sabroso y cítrico con sabores a pimienta verde y cacao.


Este café proviene de la región de Jinotega, ubicado en la zona septentrional de Nicaragua, en el centro de la cordillera Isabelia, a unos 168 kilómetros de Managua (capital de Nicaragua). Es una de las regiones con mayor altitud, cuenta con un clima subtropical húmedo de mucha nubosidad y bellos paisajes.

El departamento produce el 65% del café a nivel nacional, un café de alta calidad gracias a las condiciones agroecológicas óptimas para el cultivo, que hacen de Jinotega "La Capital del Café en Nicaragua".


Programa Tierra Madre de fundación Aldea Global

Tierra Madre es producido exclusivamente por mujeres productoras de café en Jinotega, quienes reciben una prima en base a un café que cumple con un alto estándar de calidad. En Jinotega, las mujeres solo tienen el 15% de los títulos de propiedad de la tierra, clave para acceder a microcréditos para la producción y otras actividades económicas que permiten una mejor calidad de vida. La prima ayuda a las mujeres de Jinotega a obtener el título legal de sus tierras.

Aldea Global comenzó en 1992 con 22 agricultores. Hoy, la Asociación atiende a más de 2.000 familias, la mayoría de las cuales son Comunidades Indígenas Chorotegas. Aldea Global ofrece cafés especiales orgánicos cultivados a la sombra, que han proporcionado a la asociación pequeños préstamos agrícolas, grupos solidarios de mujeres y la capacidad de producir otros productos agrícolas, como productos frescos y frijoles. La asociación promueve el manejo sustentable de los recursos naturales, clínicas de salud rural, instalación de filtros de agua potable y programas integrados de manejo de plagas. La Asociación de pequeños agricultores facilita el crecimiento de negocios rentables y sostenibles, promoviendo la comercialización eficiente y servicios alternativos de crédito. Aldea Global ayuda a los agricultores a mantenerse en armonía con su entorno, mientras produce un producto rentable para el mercado.


Altura 1.200–1.450 msnm.
Varietal Bourbon, Catimor, Caturra, Typica
Origen Nicaragua
Región Jinotega
Procesos Lavado
Continente Centro América

Recently Viewed

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam