Café Tanzania Kilimanjaro AA

Inicio  /  Tienda  /  Café  /  Café de Origen  /  Café Tanzania Kilimanjaro AA
Café Tanzania Kilimanjaro AA
Café Tanzania Kilimanjaro AA
Café Tanzania Kilimanjaro AA
Café Tanzania Kilimanjaro AA
Café Tanzania Kilimanjaro AA
Café Tanzania Kilimanjaro AA
Café Tanzania Kilimanjaro AA

Café Tanzania Kilimanjaro AA


$9.990

Marca: KAWAS

TAZA: Perfil de sabor redondo y sabroso, con notas a cacao, hierbas y cedro.

Con su proximidad relativamente cercana a Etiopía y su frontera compartida con Kenia, parte de la población de Tanzania ha tenido una larga historia y una relación cultural con el café, a saber, el pueblo Haya, para quien la planta no se usaba tanto como bebida sino fruta comestible. El café (probablemente Robusta) se cultivaba para este propósito doméstico hasta que los colonos alemanes ordenaron que los agricultores cultivaran café Arábica como cultivo comercial, extendiendo el alcance de las plantas dentro del país y desarrollando la industria alrededor del Monte Kilimanjaro.

La cooperativa Uru North está ubicada en la región del Kilimanjaro en Tanzania y fue fundada en 1999. En esta región, los productores cosechan y procesan el café en sus fincas utilizando pequeños despulpadores manuales. Durante la temporada de cosecha, solo se seleccionan las cerezas maduras para clasificarlas y procesarlas. Se quita rápidamente la pulpa y se remojan en agua limpia durante un promedio de 72 horas antes de lavarlos y colocarlos en camas elevadas durante un promedio de 9 a 12 días. Una vez que el café está completamente seco, se almacena en bolsas en el interior hasta que se envía al almacén de Uru North, donde se cata y se mezcla en lotes apropiados.

A tener en cuenta que los cafés completamente lavados, o fully washed, de Tanzania se someten a un proceso de fermentación, mientras que los cafés lavados, washed, normalmente se desmucilan mecánicamente. Los lotes completamente lavados generalmente se despulpan el mismo día que se cosechan y luego se fermentan en tanques de cemento durante 24 a 72 horas. Luego se lavan para eliminar el mucílago y se clasifican a través de canales de agua antes de esparcirlos en lechos elevados para secarlos o secarlos en secadores mecánicos. A veces se les da un remojo de 8 a 12 horas después del lavado antes de secarlos.



Altura 1.250 msnm
Varietal Bourbon y Kent
Origen Tanzania
Continente África
Procesos Lavado
Región Kilimanjaro

Recently Viewed

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam