Tamper Dinamométrico 58 mm Negro

Inicio  /  Accesorios  /  Tienda  /  Herramientas Barismo  /  Tamper Dinamométrico 58 mm Negro
Tamper Dinamométrico 58 mm Negro
Tamper Dinamométrico 58 mm Negro
Tamper Dinamométrico 58 mm Negro
Tamper Dinamométrico 58 mm Negro

Tamper Dinamométrico 58 mm Negro


$36.450

Este producto esta agotado. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos

TAMPER DINAMOMÉTRICO DE 58 MM NEGRO


Base de acero inoxidable, mango de aluminio.

Tamper de 58 mm dinamométrico para portafiltros de máquinas profesionales de espresso. Elemento imprescindible para un barista. Diseño ergonómico.


¿Qué es un Tamper Dinamométrico?

Un tamper dinamométrico es similar a un tamper convencional, pero tiene la capacidad de medir la fuerza aplicada al compactar el café en el portafiltro. Es decir, cuenta con un sistema que mide la fuerza en libras o en kilogramos.

La diferencia principal con un tamper convencional, es que el tamper dinamométrico te permite controlar con precisión la cantidad de fuerza que estás aplicando al café molido en el portafiltro. Esto puede ser especialmente útil para lograr una extracción de espresso más consistente y reproducible, ya que la fuerza de compactación es un factor importante en la extracción.

Además, este tamper tiene la capacidad de ajustar la fuerza de compactación para adaptarse a diferentes tipos de café y tostados, lo que puede ser útil para obtener un espresso de calidad consistente independientemente del tipo de café utilizado.


Instrucción es uso

Usa tu tamper para compactar el café molido en el portafiltro antes de hacer una taza de espresso. Aquí te explico cómo usa:

  1. Muele tu café.
  2. Llena el porta filtro con el café molido y asegúrate de nivelarlo.
  3. Toma el tamper con una mano y colócalo encima del café en el portafiltro.
  4. Aplica la presión suficiente para que el tamper baje hasta su máximo, compactando el café de manera homogenea.
  5. Levanta el tamper y verifica que la superficie del café compactado sea uniforme y plana.
  6. Ahora estás listo para colocar el portafiltro en tu máquina de espresso y comenzar a hacer tu café.

Recuerda que la presión aplicada con el tamper puede afectar el sabor y la calidad del café que prepares, así que asegúrate de practicar y encontrar la presión adecuada para obtener el mejor resultado.

A tener en consideración...

No olvides que debes considerar el diámetro del portafiltros que utilizas, por lo general este viene especificado en la caja del portafiltros o en el manual de la máquina. En caso de no tenerlo claro es posible tomar su medida con un pie de metro, las reglas de casa no son recomendables porque es necesario tener muy claro la real dimensión interna del portafiltros (esta debe medirse con la canasta a usar puesta).

Recently Viewed

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam