|
Cafetera Moka italiana Dakar Nature 6 tazas
Descripción
Cafetera Oroley Moka Dakar Nature 6 tazas
Una cafetera clasica y elegante hecha de aluminio, Mango y pomo de baquelita imitación madera. Tacto soft touch.
capacidad 6 tazas
(No apto para cocinas de inducion y lavavajillas)

Funcionamiento & Preparación:
El agua contenida en la base se calienta, la presión del vapor a 2 atmósferas la empuja a través del café molido semi-fino, listo!. Para que el café salga perfecto, la mezcla deberá molerse no demasiado fina y ponerse a fuego lento. No mantener la moka sobre el fuego demasiado tiempo. Una vez extraído el café, sacar del fuego para terminar la expulsión por la boquilla.
- Llenar el la cámara del hervidor base con agua a temperatura ambiente hasta la altura de la válvula de seguridad, sin taparla. (Puedes agregar el agua previamente hervida para acelerar el proceso de extracción. Con cuidado de no quemarse).
- Llenar el embudo portacafé con café molido semi-fino hasta el tope, sin presionarlo, y tapar con el filtro metálico.
- Se enrosca la cámara base y el embudo con el receptáculo de café.
- ¿Un secreto? Pones la cafetera sobre el calentador a fuego suave. Tómate todo ele tiempo necesario, vale la pena esperar algunos minutos más.
- Espera la extracción. Una vez se realice la extracción y el café esté en el receptáculo, apaga el calentador.
Limpieza y Mantenimiento
- No utilizar nunca lejía ni productos que contengan cloro, ya que atacan el aluminio.
- Antes de usar por primera vez la cafetera, debe lavarla con agua caliente y jabón, ensayando después
su funcionamiento sólo con agua un par de veces. - Se aconseja limpiar periódicamente el filtro, su alojamiento, el tubo y el embudo con abundante fluidez
de agua. - Después de lavar la cafetera, secarla con un paño y guardarla sin roscar el cuerpo inferior con el
superior. - Compruebe antes de cada uso que la válvula esté limpia y no bloqueada. Para ello presione la bola
interior de la válvula de seguridad para verificar que se mueve y no está bloqueada. - El filtro y el embudo deben limpiarse adecuadamente, hasta que los agujeros estén bien limpios.
Recomendaciones Adicionales
- Utilizar agua con poco contenido en cal.
- Se aconseja el fuego suave y evitar que las llamas sobresalgan por los laterales de la cafetera.
- El café no debe molerse muy fi no, ni debe ser apretado en el cargador.
- Utilizar solo café molido, nunca extractos de café ni infusiones.
- Esta cafetera funciona a presión, por tanto no debe abrirse nunca cuando esté caliente. Para abrir, se debe enfriar primero bajo el agua.
- La junta de goma es recomendable cambiarla cada año.
- Para el buen funcionamiento de la cafetera es imprescindible el uso de recambios originales de OROLEY.
- Esta cafetera funciona a presión, un uso inapropiado puede producirle quemaduras. Asegúrese de que está bien cerrada antes de utilizarla.
- Si el café no sale y la cafetera pierde vapor por la rosca:
Enfriarla bajo el agua, apretarla y volver a colocar en el fuego, si continua perdiendo vapor sustituir la junta de goma por otra. - En caso de que la válvula funcione dejando salir vapor:
1. Si está saliendo café por el tubo, reducir el fuego o el calor al mínimo.
2. Si no sale café y el silbido de vapor es fuerte, apagar el fuego, y después de enfriarla, revisar si la carga de café es correcta, (no debe ser muy fino, ni estar muy apretado), además comprobar si el tubo o el filtro están obstruidos.