Chemex 6 Tazas

Inicio  /  Tienda  /  Cafeteras  /  Chemex 6 Tazas
Chemex 6 Tazas
Chemex 6 Tazas
Chemex 6 Tazas

Chemex 6 Tazas


$42.900

Marca: CHEMEX

Este producto esta agotado. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos
Categoría: Cafeteras, Packs

¿Quién dice que un químico no puede involucrarse en el diseño de un método de preparación de café? El Chemex es un aparato de extracción clásico y elegante que fue diseñado por el químico alemán Peter J. Schlumbohm, tal vez parezca que haya sido creado en el movimiento de la tercera ola, pero ha estado en producción desde 1941.

Schlumbohm es el dueño de más de 3000 patentes debido a sus numerosas invenciones, pero el Chemex y la tetera de agua han sido los más famosos. Son incluso parte de colecciones permanentes en algunos museos, como el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el Museo Smithsonian, el Museo del Vidrio de Corning y el Museo de Filadelfia.

Útiles consejos de preparación:

1. Tamaño de la molienda

Con el fin de obtener una extracción de alta calidad en un Chemex, la molienda debe ser un poco más fina que la de la Prensa Francesa, y debe verse granulado y no como arena. El Chemex es propenso a estancarse por completo si la molienda es muy fina, y una molienda demasiado gruesa genera una sub extracción y un goteo demasiado rápido.

2. Dosis de café/ratio de la extracción

Escoge tu ratio de extracción de acuerdo al gusto, esta vez ten en cuenta que un Chemex produce un café de cuerpo ligero, así que tal vez quieres empezar con un ratio 1:10 (1 gramo de café por 10 mililitros de agua). Aumenta la dosis de café o usa menos agua para lograr tu sabor preferido.

3. Temperatura del agua

Para empezar, trata de hacer la preparación con agua entre 90ºC y 96ºC. Te invito a experimentar con temperatura si tienes una forma exacta de hacerlo porque para algunos amantes del café, esto puede cambiar de forma drástica el sabor.

4. Tiempo de extracción:

El tiempo de extracción para un Chemex es entre tres y cinco minutos dependiendo de la técnica de vertido y el tipo de molienda. Tendrás que experimentar con las variables para que logres de forma consistente tu tiempo de extracción preferido.

Especifícaciones - Filtros no incluídos - Con collar de madera pulida y lazo de cuero - Capacidad: 887ml (6 Tazas) - Diámetro: 130mm - Alto: 215mm - Peso: 850gr

Visto Recientemente

Por favor confía en nosotros, nunca te enviaremos spam